Los Primeros Campos de Juego

 

Varias fueron las propuestas presentadas a la hora de definir los colores de la camiseta. Algunos sostenían que debían ser como las de Alumni, roja y blanca; otros como la de Racing Club, celeste y blanca; pero en ese momento de discusión, pasó una chata cargada con fardos de pasto que tenía los colores verde y negro, transitando por la Avenida Campana ( hoy Avenida Eva Perón ) hacia los nuevos mataderos. José Varela al verla exclamó:…. "muchachos, ya tenemos los colores, serán el verde y negro". Todos lo miraron y aprobaron la moción. El destino quiso que aquella chata conducida por el paisano Leopoldo Roldán, padre del conocido fotógrafo del Club, conocido como Carlín; determinara la elección de los colores, que fueran con el correr de los años, la forma de distinguir a una de las Instituciones más populares dentro del fútbol argentino. Las primeras camisetas fueron confeccionadas en Casa Perretti, ubicada en Avenida Nueva Chicago 6836, pero debido a que en la fábrica no había en existencia, recibieron unas de color azul, con la promesa que en un lapso no mayor de veinte días estarían listas las camisetas solicitadas. Don Carlos Perretti, en el tiempo pautado entregó el primer juego de camisetas en su almacén de Ramos Generales fundada en 1904 al equipo. Las mismas confeccionadas en rayas verticales verdes y negras; fueron, son y serán para toda la vida los colores de esta institución.

Los colores de las banderas y nuestra hinchada

 

 

El Club Atlético Nueva Chicago es un club del fútbol argentino. Fue fundado el 1 de Julio de 1911 por un grupo de amigos y se encuentra ubicado en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente juega en la Primera "B" Metropolitana. Sus clásicos rivales son los clubes All Boys, Club Almirante Brown, y Deportivo Morón. Adoptó su nombre por el barrio en el cual se fundó: en él, a inicios del siglo XX, se instaló el matadero de ganado vacuno. Ello lo hizo popular por su similitud con la ciudad estadounidense de Chicago, centro de la industria de la carne, por lo que se le empezó a llamar "La Nueva Chicago".

Logró tres ascensos a Primera División en el profesionalismo y uno en el amateurismo (1930), aunque en 1919, antes de la fusión de la AFA, participó de la Liga Superior del Fútbol Argentino junto a Boca, Banfield, Huracán, entre otros. El primer ascenso en la era profesional fue en 1981, el segundo en 2001 en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, frente a Instituto, y el tercero y último en 206, luego de un memorable partido jugado nuevamente en el Chateau Carreras, donde 15 días antes había conseguido el Torneo Clausura de la Primera B nacional para alcanzar un empate antológico en tiempo de descuentos, que le permitió volver a la Primera División, de donde se había ido a mediados de 2004. Los goles de ese histórico empate frente a Belgrano fueron de Cristian Wernly, Lucas Simón y Cristian Pellerano.

Sólo 5 descensos sufrieron Nueva Chicago en el profesionalismo y dos en el amateurismo, el primero por decreto en 1920 tras la fusión de la AFA y el segundo en 1934. En el profesionalismo fueron en los años 1937, 1983, 2004, 2007, 2008; tres de los cuales fueron desde Primera División a la segunda categoría del fútbol argentino y dos (1937 y 2008) a la tercera categoría. En 1986, la implementación de una división intermedia Primera "B" Nacional entre la Primera División y la Primera "B" (llamada Primera "B" Metropolitana) por parte de Julio Grondona, presidente de la AFA, dejó al club automáticamente en la tercera división al no lograr una buena posición en un torneo llamado "re clasificatorio" y que colocaba a los mejores puestos en la nueva división intermedia.

Con esto, desde la fusión de la AFA con la Liga Argentina de Fútbol en 1934, NUEVA CHICAGO participó para la AFA:

                                                                                                                          10 años en la Tercera Categoría (1937-1939;19861

990;2008...)60 años en la Segunda Categoría (1934-1936; 1940-1980; 1983-1985; 1991-2000; 2004-2005; 2007-2008)

6 años en la Primera Categoría (1981-1982; 2001-2003; 2006)

 

LOS PRIMEROS CAMPOS DE JUEGO :

Los jóvenes fundadores actuaron de inmediato para buscar el primer terreno en el cual instalar la primera cancha. Se consiguió uno en Tellier y Tandil, donde hasta hace unos años se encontraba el garage Nueva Chicago. Inmediatamente todos pusieron manos a la obra para construir lo que seria el primer campo de juego, y le solicitaron al señor Francisco Mohr las maderas para los arcos, debido a este acto gentil, Mohr  fue designado presidente honorario del club, y poco tiempo después cedió el terreno de Tellier y F. Bilbao, el mismo lugar donde tuvo origen la entidad.

 

Descargá la historia en años  del Club en formato pdf.