Es un moderno relato de amor entre un vampiro y una humana. Ella cuando se va a vivir a Forks, un pueblo pequeño y lluvioso, lugar en el que vivía su padre, no esperaba que nada fuera a cambiar. Pero Bella, en el colegio, se sentirá atrapada por la enigmática presencia de un chico particular, guapo y con aire melancólico que pareciera que, aún sin conocerla, la odia. Pronto Edward pondrá de cabeza a la tímida, temperamental e irascible Bella y ellos serán arrastrados por un apasionado romance.

Edward tiene tiene una rapidez incomparable y es inmortal. No posee colmillos y tampoco bebe sangre humana; Edward y su familia son los únicos vampiros con este estilo de vida.

Para Edward, Bella es todo lo que estaba esperando desde hace gran cantidad de años, su alma gemela. Pero al acercarse  a ella debe luchar mucho para resistir las primordial atracción que sentía por su olor, que le podía causar un incontrolable frenesí.

Para Bella no le importaba los riesgos que podía llegar a correr, sabía que el amor, su amor con Edward sería peligroso, por su condición de vampiro. Ella confiaba en él, y estaba dispuesta a dejarlo todo.

¿Qué pasará cuando James, Laurent y Victoria, mortales enemigos vampiros de los Cullen, llegan a la ciudad en busca de su ambición: Bella ... ?

 

Cabe indicar que la película fue dirigida por Catherine Hardwicke en base a los libros escritos por Stephanie Meyer.